sábado, 11 de abril de 2009

De Liber Arango-Trabajo sobre Telefonia IP

Estimados compañeros adjunto trabajo sobre la Telefonia IP
Atentamente,
Liber Arango O.
Grupo Numa



TELEFONIA IP (Protocolo de Internet)

Basado en el documento del curso aprendiendo y ganando com las TIC del curso Sena virtual .edu.co.

Que es la Telefonía IP?
Es la transmisión de voz por Internet, y para poder alcanzarlo se convierte la voz en forma de datos, apoyándonos directamente en el Protocolo IP, pilar básico de Internet.

Que permite?

Integrar sus comunicaciones a una sola red económica y flexible para las comunicaciones de voz.

En una sola red pueden transmitirse estos dos contenidos.
Permite trasmitir video (a estas redes que soportan datos, voz y video se les conoce como “convergentes “

Para trasmitirlo, se utiliza el protocolo de Internet IP, que es un estándar para el acceso a interne y redes empresariales.

COMO FUNCIONA LA TELOFONIA IP

Cuando hacemos una llamada telefónica por IP nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP.
Del mismo modo, un teléfono puede llamar a otro conectándose a un Gateway VOIP, es decir varios teléfonos y conversaciones simultáneamente.

Conversación entre PC y PC
Conversación entre PC t teléfono convencional
Conversación entre dos teléfonos convencionales.

COMPONENTES DE TELEFONIA IP

1-Terminales
2-Gateway
3-Gatekeeper
4-Multipoint Control Unit (MCU

VENTAJAS DE LA TELEFONIA IP

• Administración inteligente de llamadas: el usuario escoge como reaccionar ante una llamada a su linea IP

• Servicios de directorio: acceso inmediato a los números telefónicos de todos los integrantes de un grupo.

• Mensajera unificada e instantánea: ya no es necesario consultar el casillero de.

• Servicios de presencia: mensajería instantánea avisa a los usuarios que alguien se ha conectado, un usuario de telefonía IP.

• Conferencia y videoconferencia entre mas de dos usuarios.

• Centro de contacto y gestión de relaciones con los clientes.

• Como anteriormente se menciono, sirve para comunicar sucursales o para “ejecutivos móviles “.

• Integración con aplicación de misión crítica: el usuario puede acceder, a la información relacionada.

• Comunicación multimedia: además de la comunicación de voz, dos o más personas pueden intercambiar archivos de todo tipo, ambos pueden visualizarlo simultáneamente.

• Otras aplicaciones especializadas que colocan en el teléfono IP o en la pantalla del computardor del usuario información de todo tipo.

• Comunicación desde cualquier lugar: trabajar desde su cargo o desde otro lugar y poder hablar por teléfono desde su equipo.

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