martes, 21 de abril de 2009

Evidencia Internet II


Profe Hanller y compañeros Sena, en esta evidencia podemos observar una opinion de una nota deportiva del tiempo, se utilizó un usuario registrado de el grupo Numa.


EVIDENCIA DE INTERNET...DENIS .HERMOSA IMAGEN

Libertad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Libertad (desambiguación).

El Genio de la LIBERTAD --------------Saludos Denis Dereix

TELEFONIA IP

Compañeros y Porfe les envio mi concepto sobre la telefonia ip.... y mi foto saludos su compañera Denis

lunes, 20 de abril de 2009

Evidencia correo misena

Después de varios intentos he logrado crear mi correo en "misena"!!!






Motores de busqueda


Tipos de Motores de B�squeda

Existen tres tipos de buscadores:

Motores de b�squeda (Spiders), o buscadores propiamente dichos.
Directorios �ndices, Cat�logos que agrupan sus enlaces por categor�as
Sistemas Mixtos spiders tienen un directorio, adem�s de su motor de b�squeda.
Otros motores buscadores Otros motores de b�squeda menos importantes.

Los Spiders: La mayor�a de grandes buscadores internacionales que todos usamos y conocemos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No est�n al alcance de cualquiera.

Recorren las p�ginas recopilando informaci�n sobre los contenidos de las p�ginas. Principalmente el texto que en ellas aparece. Cuando buscamos una informaci�n en los motores, ellos consultan su base de datos, con la informaci�n que han recogido de las p�ginas, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la p�gina de entrada, a todas las p�ginas de la web. Depende de los gustos del buscador, y la consideraci�n de importancia que tenga la web para ellos.
Si buscamos una palabra, por ejemplo [ordenadores]. En los resultados que nos ofrecer� el motor de b�squeda, aparecer�n p�ginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto.
Si consideran que una web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, solo almacenan una o mas p�ginas. Aunque no necesariamente registran todas las webs que lo soliciten.
Cada cierto tiempo, los motores revisan las webs, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es infrecuente, que los resultados de la b�squeda no est�n actualizados, de forma que la informaci�n o la p�gina no exista.
Los spiders, tienen una colecci�n de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -spiders-. Los que construyen la base de datos. Y los que utiliza el usuario, el programa que explora la base de datos.
La relevancia � orden de presentaci�n de los resultados de la consulta, viene determinada por diversos factores que dependen de cada buscador. Ser�a demasiado prolijo tratar lo que consideran los motores por relevancia, pero vamos a enumerar unas pocas. El tr�fico, puede ser un factor de relevancia. El tipo de web, y la informaci�n que contienen son otros factor importantes, debido al an�lisis que realizan del contexto.
Otro factor para la relevancia, com�n a muchos buscadores y sitios de internet, es: si pagamos para tener una mayor visibilidad en los resultados de la b�squeda. Es decir si les pagamos nos dan un bonus que nos permitir� aparecer en las primeras p�ginas de resultados. Esta forma de publicidad, ahora mismo, es indicada de alguna forma. Los spiders se han visto obligados a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.
Ejemplos de Spiders: Google, Altavista, Hotbot, Lycos

Los Directorios:

Una barata tecnolog�a, que es ampliamente utilizada por la cantidad de programas scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de inform�tica. Est�n muy extendidos en la red por estos motivos. En cambio, se requiere mas soporte humano y mantenimiento.

Son motores buscadores completamente distintos a los spiders. En estos, los algoritmos son mucho mas sencillos, presentando la informaci�n sobre las webs registradas como una colecci�n de directorios. No recorren las webs ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra p�gina. Como el t�tulo y la descripci�n de la web que se introduzcan a la hora de registrar las webs.
Los resultados de la b�squeda, estar�n determinados por la informaci�n que se haya suministrado al directorio cuando se registra la web. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas seg�n categor�as, de forma que es mas f�cil encontrar webs de el tema de nuestro inter�s.
Mas que buscar informaci�n sobre contenidos de la p�gina, los resultados ser�n presentados haciendo referencia a los contenidos y tem�tica de la web. Es decir, si buscamos "ordenadores", aparecer�n webs que de una forma u otra est�n relacionados con la tem�tica de ordenadores. Sus posibilidades de b�squeda de contenidos, en la mayor�a de los casos, son inexistentes.
Su tecnolog�a, es muy barata y sencilla. Imag�nese que es una base de datos como la que usted utiliza, sobre la que se realizan b�squedas. Tiene un coste de operaci�n relativamente alto, pues tiene que ser operado por humanos pr�ctica y exclusivamente.
Son apropiados para buscar categor�as, mas que informaciones espec�ficas. Para visitar sitios de tem�tica com�n. Es la tecnolog�a que utilizan portales y buscadores de sectores especializados como econom�a, derecho, naturaleza, deportes, famosos, humanidades, .. ..
Ejemplos de directorios: Antigus directorios, Yahoo, Terra (Ant�guo Ol�). Ahora, ambos utilizan tecnolog�a spider, y Yahoo, conserva su directorio. Buscar Portal, es un directorio, y la mayor�a de motores hispanos son directorios.
Los sistemas mixtos Buscador - Directorio:
Son una mezcla entre buscadores y directorio. Adem�s de tener caracter�sticas de buscadores, presentan las webs registradas en cat�logos sobre contenidos. Inform�tica, cultura, sociedad. Que a su vez se dividen en subsecciones.

Ejemplo de sistema mixto Excite, Voila, Infoseek. Los motores en la actualidad, suelen tender hacia sistemas mixtos como ha ocurrido con Altavista.

Metabuscadores

Metabuscadores. En realidad, no son buscadores. Lo que hacen, es realizar b�squedas en aut�nticos buscadores, analizan los resultados de la p�gina, y presentan sus propios resultados.
No suelen ser bien venidos por los buscadores. Para utilizar los servicios gratuitos de un buscador de esta forma, es necesario pedir permiso. El motivo es el siguiente:
El Buscador, pone el dinero para opera el servicio, los contenidos que utilizar� el metabuscador, y no percibe nada a cambio. Al eliminar la publicidad, no se obtienen ingresos. Solo gasto y p�rdida de visitantes que utilicen este servicio de b�squeda.
Multibuscadores
Es una categor�a que oficialmente, no existe. Digamos que no est� muy extendida, y que he puesto aqu�, porque nosotros lo utilizamos. Permite lanzar varias b�squedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Hemos desarrollado nuestra propia tecnolog�a de multibuscadores.
FFA Enlaces gratuitos para todos
FFA, p�gina de enlaces gratuitos para todos. Cualquiera puede inscribir su p�gina durante un tiempo limitado en estos peque�os directorios. Los enlaces, no son permanentes.
Buscadores de Portal
Bajo este t�tulo, englobamos los buscadores espec�ficos de sitio. Aquellos que buscan informaci�n solo en su portal o sitio web. Podr�amos considerarlos como un directorio. No obstante, como est�n basados en expresiones regulares y consultas SQL, vamos a intentar ayudarles a manejar mejor estas herramientas.
Si trabaja en temas de administraci�n, sabr� por experiencia la necesidad de conocer bien estos buscadores, a los que no se da la importancia que requieren.
Los spiders, son mejores para encontrar informaciones concretas en p�ginas de una web, como frases: [ humor sobre pol�ticos ] aunque la tem�tica de la p�gina no sea de humor.
Los directorios, son mejores para encontrar webs de determinada tem�tica: [ humor ]. Todas las webs estar�n relacionadas con el humor.

sábado, 11 de abril de 2009

Formato solicitud Videoconferencia



V5. Solicitud en Línea al Sistema Interactivo de Videoconferencia - SENA 2009


V5. Solicitud en Línea al Sistema Interactivo de Videoconferencia - SENA 2009



Por favor llenar todos los datos que se encuentan en este formulario
Recuerde que al final debe enviar un correo a video.conferencia@comunidad.sena.edu.co confirmando su solicitud.





* Obligatorio
Parece que aún te queda alguna pregunta por responder.








































































































































































Con la tecnología de Google Docs


Condiciones del servicio
-
Otros términos

de Liber Arango -Trabajo Creacion de Oultlook

Estimados compañeros:
Adjuntop trabajo sobre creacion de Oultlook
Atentamente
Liber Arango O.
Grupo Numa


Para Profesor Hanller Cueto

De Liber Arango


Pasos para crear el Outlook:


1-En el servidor de acceso de cliente que hospeda Outlook, abra el explorador de wimndos y, a continuación, localice el directorio de instalación del servidor de Exchange.

2-En /cliente Access/owa/< version> /themes, cree una carpeta.

3-Copie los archivos Premium.css y owafonts .css del tema básico a la carpeta nueva

4-Copie los archivos que desea cambiar para crear el tema a partir del tema básico en la nueva carpeta creada.

CREAR UN CORREO USANDO EL OUTLOOK

Después de configurar el Outlook en su computador, seleccione el botón Nuevo” de la barra de herramientas y escogemos la opción Mensaje o Ctrl+u .posteriormente se escribe el campo Para……. Haciendo clip en la palabra o escribiendo directamente la dirección de correos hay que enviar copias del mismo mensaje se usa el campo CC. . luego el asunto que se debe escribir siempre y por ultimo el mensaje a enviar.

CREAR UNA LISTA DE CORREO EN EL OUTLOOOK

En los contactos también se puede almacenar las listas de distribución, es decir lista de compañeros de trabajo, amigos etc. Para crear la lista de distribución seguir las siguientes indicaciones:

a-Hacer clic en la fecha del botón, estando en la carpeta de contacto.
b- Seleccionar Nueva lista de distribución y haga clic en Aceptar.
c- Se abre una ventana en donde se teclea en nombre de la lista de distribución.
d- Hacer clic en el botón seleccionar miembros, seleccione de la lista de contactos a los miembros de su lista.
e- Hacer clic en aceptar cuando termine de agregar los miembros de la lista.
f-Hacer clic en el botón Guardar y Cerrar.

CALENDARIO
Utilizando Outlook se puede crear citas, eventos o invitar a alguna persona a una junta. Cuando los eventos ya están en el calendario, se puede utilizar vistas para controlar cuales y como serán mostrados los eventos en el calendario.
Una de las funciones que son de mucha ayuda para nuestro trabajo, es la facilidad de convocar a una reunión, Outlook nos proporciona la facilidad de verificar la disponibilidad de los participantes a dicha reunión y poder decidir el mejor momento para llevarla acabo.
Para crear una reunión realizar los siguientes pasos:
a-Hacer clic en el botón Nuevo.
b-*Capturar la información de la reunión .Asunto, Ubicación, Comienzo, fin.
c-Si así lo desea en el campo de notas puede agregar información sobre el propósito de la reunión, insertar un documento, o los puntos a discutir.
d-En a barra de herramientas hacer clic en el Baton invitar a los asistentes.
e-Hacer clic en el botón Para. Lo cual abrirá un cuadro de dialogo para seleccionar a los asistentes a la reunión es importante asegurarse de que nos esta despegando la información de la lista global de direcciones.
f- Al, terminar de seleccionar los asistentes hacer clic en el botón Aceptar.
g- Hacer clic en la pagina de horarios .Aquí podemos ver la disponibilidad de las personas que asistirán a la reunión, es muy fácil interpretar los espacios de disponibilidad en la parte baja de la pantalla nos muestra la forma de interpretarlo.
h-Hacer clic en el botón Enviar si los asistentes tienen espacios de disponibilidad a la hora en que estableció la reunión.




Cordialmente



Liber Arango
Docente
14960751

De Liber Arango-Trabajo sobre Telefonia IP

Estimados compañeros adjunto trabajo sobre la Telefonia IP
Atentamente,
Liber Arango O.
Grupo Numa



TELEFONIA IP (Protocolo de Internet)

Basado en el documento del curso aprendiendo y ganando com las TIC del curso Sena virtual .edu.co.

Que es la Telefonía IP?
Es la transmisión de voz por Internet, y para poder alcanzarlo se convierte la voz en forma de datos, apoyándonos directamente en el Protocolo IP, pilar básico de Internet.

Que permite?

Integrar sus comunicaciones a una sola red económica y flexible para las comunicaciones de voz.

En una sola red pueden transmitirse estos dos contenidos.
Permite trasmitir video (a estas redes que soportan datos, voz y video se les conoce como “convergentes “

Para trasmitirlo, se utiliza el protocolo de Internet IP, que es un estándar para el acceso a interne y redes empresariales.

COMO FUNCIONA LA TELOFONIA IP

Cuando hacemos una llamada telefónica por IP nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP.
Del mismo modo, un teléfono puede llamar a otro conectándose a un Gateway VOIP, es decir varios teléfonos y conversaciones simultáneamente.

Conversación entre PC y PC
Conversación entre PC t teléfono convencional
Conversación entre dos teléfonos convencionales.

COMPONENTES DE TELEFONIA IP

1-Terminales
2-Gateway
3-Gatekeeper
4-Multipoint Control Unit (MCU

VENTAJAS DE LA TELEFONIA IP

• Administración inteligente de llamadas: el usuario escoge como reaccionar ante una llamada a su linea IP

• Servicios de directorio: acceso inmediato a los números telefónicos de todos los integrantes de un grupo.

• Mensajera unificada e instantánea: ya no es necesario consultar el casillero de.

• Servicios de presencia: mensajería instantánea avisa a los usuarios que alguien se ha conectado, un usuario de telefonía IP.

• Conferencia y videoconferencia entre mas de dos usuarios.

• Centro de contacto y gestión de relaciones con los clientes.

• Como anteriormente se menciono, sirve para comunicar sucursales o para “ejecutivos móviles “.

• Integración con aplicación de misión crítica: el usuario puede acceder, a la información relacionada.

• Comunicación multimedia: además de la comunicación de voz, dos o más personas pueden intercambiar archivos de todo tipo, ambos pueden visualizarlo simultáneamente.

• Otras aplicaciones especializadas que colocan en el teléfono IP o en la pantalla del computardor del usuario información de todo tipo.

• Comunicación desde cualquier lugar: trabajar desde su cargo o desde otro lugar y poder hablar por teléfono desde su equipo.

De Liber Arango-Trabajo Mesa de Ayuda

Estimados compañeros:
Adjunto trabajo sobre la Mesa de ayuda
Atentamente,
Liber Arango O.
Grupo Numa




CONSULTA MESA DE AYUDA
Servicio mesa de ayuda:
Es el servicio orientado a la recepción de los requerimientos, dudas e inquietudes sobre el uso de las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación “TIC”.

La mesa de ayuda cuenta con personal técnico y especializado para resolver nuestras inquietudes y problemas que se nos presenten en la cotidianidad del trabajo.


El primer paso es llamar en Bogota al 6059575 y a nivel nacional a la línea 018000917362 o marcar a las extensiones 2937, 2938, 2439 y 2440.

Nuestra mesa de ayuda “Fácil Ayuda “nos apoya bajo el siguiente protocolo:

Recibe y atiende las solicitudes de servicios de los miembros de la comunidad SENA vía telefónica o correo electrónico.

Califica y hace seguimiento a las solicitudes, asignando a la prioridad correspondiente según las herramientas y tecnología a utilizar.

Informa sobre el estado de las solicitudes ingresadas a la Mesa de ayuda.

Presenta una solicitud a las solicitcitudes de servicio dependiendo de la complejidad y tipo de requerimiento (tiempo, solución, nivel de atención.)

Provee un nivel de servicio de acuerdo a los estándares definidos para atender cada tipo de solicitud (ANS- acuerdo de nivel de servicio.)

Orienta y ayuda a los usuarios en el buen uso de las tecnologías de Información y Comunicación TIC.

No.
Fecha
Motivo
Responsable
Seguimiento

Incidente No. 39375
Fecha de apertura Feb. 20 2009.
Implementación
Juan Pablo Hillera
Solucionado.

44668

Configuración
Luis Leonardo García
En proceso.

43982

Asesoria
Diego Bohórquez
Cerrado.

De Liber Arango -Trabajo conectar un Video

Estimados compañeros , adjunto trabajo de la guia Como conectar un Video Bean
Atentamente.
Liber Arango O.
Grupo Numa


Para Profesor Hanller Cueto

De Liber Arango

PASOS PARA CONECTAR UN VIDEO BEAN

La mejor forma de conectar un Video Bean, es tener en cuenta los siguientes pasos:

• Lo primero a tener en cuenta en este tipo de equipos es el tipo de conector al PC, VHS o DVD, regularmente son de conexión a puertos de USB o Serial, este el primer cable que debemos conectar.

• Después debemos conectar el cable que nos va a dar la señal de video, este se debe conectar en el puerto donde se conecta la planilla.

• Segundo, conectamos el cable de corriente a la toma de luz.

• Quitamos el producto de la lente prendemos el video bean .

• Dejamos que la reconozca el video bean.

• Calibrar foco

• Abrir los archivos en el computador


PASOS PARA LA USB
• Prender equipo

• Conectar la USB en el puerto correspondiente que tiene una velocidad 2.0

• Automáticamente el equipo lee la USB

• Y Abre el archivo correspondiente.


PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA CONEXIÓN INALAMBRICA.

1-Para realizar una conexión de red inalámbrica debemos confirmar que la CPU tenga una tarjeta inalámbrica con su antena.

2-Hacemos clic en inicio.

3-Vamos a panel de control, conexiones de red, allí hacemos clic derecho sobre el icono de tarjeta inalámbrica, luego le damos ver redes inalámbricas disponibles .Allí hacemos doble clic sobre la antena para conectar, o simplemente le damos conectar.

4-Si no tenemos tarjeta inalámbrica instalada, simplemente no me muestra el icono de tarjeta inalámbrica.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA CONEXIÓN DE UNA RED INALAMBRICA:

Para conectar una red alámbrica es mucho, más sencillo; solamente tenemos que pagar la tarjeta alámbrica del computador a un punto de red por medio de un cable UTP.

Atentamente


Liber Arango O
Grupo Numa

viernes, 10 de abril de 2009

Presentación Oficial Aprendiendo con Numa


Aprendiendo con Numa esta conformado como pueden observar en nuestra última visita al Cairo, en el centro: Denis Dereix Revueltas, a su derecha Liber Arango Olaya y en la izquierda Alexander Sánchez Gracia, estaremos en contacto para todos aquellos que quieran compartir sus experiencias en el mundo de la tutoría virtual.
Un abrazo!!!
Atentamente Numa